lunes, 5 de enero de 2015

RESERVA DE AGUA PARA BOGOTÁ DURANTE FENÓMENO DEL NIÑO ESTÁ GARANTIZADA



Bogotá está preparada para enfrentar la llegada del fenómeno de El Niño, pues tiene reservas de agua en sus embalses que le permitirán abastecer a la ciudad todo el año, si no cayera incluso una gota de lluvia en la capital, en este periodo.

Así lo aseguró la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB), tras informar que los embalses se encuentran en un 73,5 por ciento del total de su capacidad.

"Con las reservas de agua de los embalses y la optimización del esquema de distribución del Acueducto de Bogotá, la ciudad tiene garantizada la normalidad en el abastecimiento de agua durante la temporada seca", afirmó la empresa en un comunicado.

Los embalses del sistema Chingaza (Chuza y San Rafael), los embalses del agregado norte (Tominé, Neusa y Sisga), Chisacá y Regadera tienen almacenados 739 millones de metros cúbicos de agua. Esas reservas permitirán aprovisionar a la ciudad de agua por lo menos los 12 meses del presente año, dado que el Distrito consume en promedio un millón 339.000 metros cúbicos.

Este abastecimiento se puede garantizar, siempre y cuando la ciudad no malgaste el recurso y también contribuya con el ahorro del agua, apuntó la empresa.

"Esperamos que los bogotanos se sigan comportando como hasta ahora, haciendo buen uso del agua", pidió el Acueducto de Bogota.

Fuente:http://diarioadn.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario