martes, 6 de enero de 2015

Más de $174.000 millones para infraestructura escolar




Consolidando los compromisos con la ciudad, en este momento la Secretaría de Educación del Distrito tiene en proceso 26 licitaciones por un valor total de 174.158.813.212 de pesos, para construir nueva infraestructura escolar y mejorar la ya existente.

Cada una de estas obras es muy significativa para la comunidad educativa, ya que resuelve temas de cobertura y seguridad. Precisamente, estos 25 proyectos tienen como objeto principal contratar estudio, diseño, interventoría y construcción de colegios nuevos, así como la mejora y reforzamiento de la planta física de sedes escolares en las localidades de mayor demanda.

Para la Secretaría de Educación, es importante que estos procesos se lleven a cabo con total transparencia y de cara a la ciudad, por esta razón convoca a los interesados en participar como proponentes de uno o varios de estos proyectos, consultar en la páginawww.educaciónbogota.edu.co los criterios y condiciones.

Dentro de los proyectos más destacados que se encuentran en este proceso son la construcción del equipamiento cultural El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, que consta de un colegio y un teatro, cuyo rubro asignado es superior a los 29.773 millones de pesos. Así mismo, está los estudios, diseño y ejecución del colegio Rafael Uribe Uribe con una asignación de 18.554.527.430 pesos.

Para la localidad de Suba, que se ha caracterizado por su déficit de cupos escolares, también se adelantan procesos licitatorios de gran impacto, como son los estudios, diseños y reconstrucción total del colegio Gerardo Paredes por 14.714 millones de pesos y para la localidad de Engativá el colegio Nueva Constitución por 14.195 millones de pesos.

Otros procesos grandes que están en curso son para colegios nuevos en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá y Usme con un presupuesto para cada obra entre los 5.000 millones y 15.000 millones de pesos.

A la vez se desarrollan concursos públicos y licitatorios para estudios, diseños e interventorías de obras y mejoramiento de infraestructura educativa, por montos entre los 500 millones y 3.000 millones de pesos.

Como se puede evidenciar estas obras son de alto impacto para la ciudad, ya que beneficiarán a más de 35 mil estudiantes de localidades de alta demanda. El propósito de la Secretaría es brindarles a los niños, niñas y jóvenes un hábitat escolar adecuado que les permita desarrollar sus labores académicas de manera pertinente y segura.

De esta manera se demuestra que la Bogotá Humana avanza en el programa de expansión y recuperación de la infraestructura escolar de la ciudad que se ha propuesto y que es un factor importante para brindar una educación de calidad.

Fuente:http://www.bogota.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario