domingo, 4 de enero de 2015

Árboles artificiales generarán energía

                                         Imagen de rememes.com


Para algunas personas los paneles solares y las turbinas eólicas les resultan antiestéticas y prefieren que no contaminen en panorama.

Un nuevo proyecto, llamado New Wind, ha propuesto generadores de energía alternativa que parecen árboles. La estructura de acuerdo de 10 metros es perfecta para ambientes urbanos.

Las ramas estan adornadas por 72 hojas artificiales que funcionan como micro turbinas, girando de manera silenciosa en ejes verticales. Cables y generadores han sido integradas dentro de las hojas y las ramas, de forma que se esconden de la vista y no generan ruido.

El funcional dispositivo fue concebido por el empresario francés Jérôme Michaud-Larivière, que confiesa que su inspiración viene de observar las hojas de los árboles agitarse con la brisa, a partir de ahí buscó una manera de generar energía de manera similar.

Después de trabajar en su diseño funcional Michaud-Larivière ha conseguido que cada árbol tenga una potencia estimada de 3.1 kW. El creador mostrará el proyecto final en la Plaza de la Concordia en París, en mayo del 2015.

Fuente:http://www.muyinteresante.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario