jueves, 3 de noviembre de 2016

Madera a partir de fibras del platano



La fibra del plátano o banano es un material muy versátil. es utilizado en la artesanía y también como materia prima de algunos productos. Un grupo de diseñadores franceses a transformado este material, en láminas resistentes que tienen propiedades similares al aglomerado de madera.

El banano y el plátano son plantas de la misma clase, son arbustos de gran tamaño que tienen un crecimiento muy rápido, se propagan fácilmente por sus raíces y que tradicionalmente luego de una recolección de su fruta, se talan para aumentar la producción de nuevas plantas, que no les toma alrededor de un año llegar de nuevo a su estado de madurez, para así repetir el ciclo. la idea de los diseñadores era re-aprovechar ese material que se tala, para obtener un sustituto de madera sostenible.

El punto que diferencia estos laminados de otros, es que la fabricación es totalmente natural. La empresa no utiliza pegamento ni agua durante el proceso de transformación. Por otra parte, la energía utilizada en la fábrica es totalmente obtenida a partir de paneles fotovoltaicos.
El resultado es un laminado muy similar al tradicional en cuanto a calidad, formas de uso y mantenimiento. Se producen en hojas de 1.250mm x 2.500mm y se puede utilizar para la fabricación de diversos productos y recubrimientos.
Fuente:proecogw.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario