martes, 8 de noviembre de 2016

Indígenas dejan el plástico y regresan a las hojas de plátano


En San Pedro La Laguna,comunidad indígena del interior de Guatemala , la población en su mayoría de la etnia Tzutujil, vive del comercio y del turismo, pero la contaminación de las aguas del lago ha sido una de las mayores preocupaciones durante años, por tal razón ya no portan bolsas de plástico, aquí la vanguardia está en la tradición: los productos se entregan ahora en hojas de árbol de plátano.

Las Bosas plásticas parecen inofensivas y se usan todos los días. Son de colores, transparentes o con grandes logotipos de publicidad. Pero a pesar de sus múltiples formas y variedades tardan en degradarse un promedio de 150 y 200 años, por lo que las bolsas de plástico constituyen una amenaza para la salud del planeta.
Consciente de esta situación, el alcalde de San Juan La Laguna, Mauricio Méndez, le declaró la guerra a este refinado del petróleo prohibiendo la distribución de las bolsas de plástico, productos de duroport y pajillas.

Fernando, un carnicero Tzutujil que trabaja en el mercado, piensa que deshacerse del plástico es la mejor opción: "Las hojas de plátano sirven igual que las bolsas y no contaminan nuestro lago. Los clientes ya las piden. Así todos vamos a ser más felices"
Fuente:elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario