foto: www.tariga.net
De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, sacar las llantas en deterioro a espacio público es un delito y demuestra que no hay claridad normativa acerca de quién es el responsable.
“Es un delito sacar las llantas a espacio público. Es un síntoma de que el programa posconsumo no está cerrando y definitivamente no hay claridad normativa de quién es el responsable. Sin embargo el Distrito no va a permitir una inundación de llantas en la ciudad”, afirmó Muhamad en diálogo con Caracol Radio.
Contribuir a la contaminación del medio ambiente sacando las llantas a espacio público e incumpliendo la normativa equivaldría a un comparendo ambiental de hasta 10 salarios mínimos diarios legales vigentes ($205.333 pesos), así lo estableció la Secretaría de Ambiente.
Por su parte, el cabildante Silva agrega que en los trazados por donde van a ser construidos los tramos de la avenida Bosa y la avenida Cali al sur de la ciudad existen centenares de llantas viejas abandonadas.
Silva también realizó un llamado a las autoridades ambientales competentes para que le preste mayor atención a la excesiva publicidad que se instala de manera ilegal en avenidas principales de la ciudad como la Boyacá, la Carrera 86, Las Américas y La Carrera 30 entre otras, las cuales están “entapetadas” de afiches de empleos, licencias de construcción y presentación de artistas.
Cabe destacar que en el trascurso de la próxima semana se llevará a cabo el segundo encuentro entre representantes de la Nación y el Distrito para avanzar en la regulación de las llantas usadas y con el que se espera modificar la resolución del Ministerio de Ambiente, que define responsabilidades frente al manejo de las llantas en la ciudad.
Fuente:http://www.elespectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario