miércoles, 28 de enero de 2015

Jalan las orejas al Distrito por 100 mil llantas depositadas en Doña Juana

                                           Foto: Archivo El Espectador

En el Cabildo Distrital le jalaron las orejas al Distrito por más de 500 toneladas de llantas que permanecen abandonadas en el relleno sanitario Doña Juana.

Según el concejal Diego García Bejarano, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) es la entidad encargada de cumplir con el retiro de las 100.000 llantas, es decir, 561.63 toneladas.

“Al parecer lo ocurrido en Fontibón no fue motivo suficiente para que la Administración Distrital tomara las medidas pertinentes. El retiro de las llantas es solo uno de los 13 compromisos a los que llegó la Administración con la comunidad del Mochuelo el día 27 de octubre de 2014. El incumplimiento cobra dimensiones preocupantes si se tiene en cuenta que cualquier emergencia se agrava dado que el Relleno es fuente generadora de gas metano”, puntualizó.

Frente al tema de las llantas usadas, este lunes la Secretaría de Ambiente anunció un refuerzo en los controles y la imposición de comparendos ambientales por el mal manejo de las llantas usadas en Bogotá.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, sacar las llantas en deterioro a espacio público es un delito y demuestra que no hay claridad normativa acerca de quién es el responsable.

“Es un delito sacar las llantas a espacio público. Es un síntoma de que el programa posconsumo no está cerrando y definitivamente no hay claridad normativa de quién es el responsable. Sin embargo el Distrito no va a permitir una inundación de llantas en la ciudad”, afirmó Muhamad.

Fuente:http://www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario