martes, 10 de octubre de 2017

Parque Público o Aula grande: Una discusión que se abre en el Colegio Bravo Páez de la Localidad Rafael Uribe Uribe y la Defensoría del espacio Público

En la recuperación del espacio público los ojos esta vez cayeron en un espacio ubicado en la cra 24 con calle 37 anexo al Colegio Bravo Páez ubicado en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe. Un espacio de más de 14 mil metros cuadrados donde cerca de diez mil de ellos están ocupados por una cancha de fútbol. Tanto la rectora como docentes de la institución  acompañados de alumnos y padres de familia estuvieron en la junta administradora Local JAL en una audiencia donde también hubo representantes de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Alcaldía Local, instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Secretaría de Educación.



 La discusión gira entorno  como lo expresaron Campo Elías Gutiérrez, de la Defensoría del espacio Público, Omar Calderón y David Guevara de la Alcaldía Local, que dicho terreno es parte de un parque público.
A su vez representantes del colegio como la Docente Lina Bermúdez y José María Niño quien lleva más de 35 años en la institución dejaron ver esa área en discusión es en realidad  parte de la identidad del colegio y donde varias generaciones han disfrutado de esa “aula grande  al aire libre”. Los árboles que allí están ubicados han sido sembrados por docentes y jóvenes que han dejado su huella como producto del trabajo mancomunado de la institución, alumnos y padres de familia. Se espera que prontamente se aclare la situación y la decisión sea benéfica  tanto para la comunidad como para la institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario