miércoles, 2 de marzo de 2016

Distrito ofrece más de 2.500 oportunidades laborales



La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’, realizará los días 1 y 2 de marzo en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A 52), la primera feria de empleo 2016 donde se ofertarán más de 2.500 vacantes laborales.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años con oportunidades de carácter profesional, técnico, tecnólogo, media y básica primaria, en coordinación con 25 empresas aliadas del sector privado. “Estamos acercando de manera eficaz a la población joven que necesita empleo y a 25 empresas que requieren personal, mejorando así sus condiciones de empleabilidad.

El proceso arranca con la creación de la hoja de vida digital, donde existe la opción de acceder a cortas capacitaciones certificadas. Algunas de ellas le enseñan cómo hacer una hoja de vida, lo orientan profesionalmente, lo guían en la importancia de la presentación personal y le enseñan a comunicarse asertivamente.

Todos esos aspectos contribuirán a tener mejores entrevistas de trabajo. Las empresas privadas comenzarán con los procesos de vinculación desde el 3 de marzo. El trabajo de asesoría y orientación por parte de ‘Bogotá Trabaja’ comprende la utilización de herramientas informáticas para incursionar en el contexto laboral local y si es necesario se direccionará a los aspirantes a diferentes procesos para que desarrollen competencias que faciliten la búsqueda de empleo y la participación exitosa en los procesos de preselección y selección.

Fuente:bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario