miércoles, 5 de agosto de 2015

La ‘revolución’ de la bicicleta: ¿De regreso al pasado?



Los problemas de movilidad, la contaminación ambiental y los altos niveles se sedentarismo en las principales ciudades del mundo, fueron los principales factores que impulsaron la nueva ‘revolución’ de la bicicleta, un tradicional medio de transporte que recupera la importancia del pasado y se impone con la premisa de mejorar la calidad de vida de las personas.

La bicicleta “fue inventada hace más de 150 años” pero su enorme potencial de transformación la sitúa como “el medio de transporte del futuro”, dijo a Dinero el director de investigaciones del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), y experto en movilidad sostenible, Darío Hidalgo.
El académico dijo que hasta hace unos años el concepto de desarrollo personal estaba enfocado en “conseguir un carro o tener un buen trabajo”, pero ahora esa definición se ha ampliado porque las nuevas generaciones tienen prioridades más complejas y conectadas con su entorno. 
Este cambio de mentalidad ha provocado que el uso de la ‘bici’ se popularice hasta en los países en los que el automóvil es considerado como ‘la joya de la corona’, detalló Hidalgo, quien citó el caso de Estados Unidos y su gran avance en materia de infraestructura para los ciclistas en ciudades como Nueva York, Washington, Miami y Boston .

Bogotá, sin duda, es un referente en la promoción de la ‘bici’ (Un 5% de los viajes se realizan con este medio de transporte en la ciudad), por ende comparte sus desafíos con otras urbes del país como Medellín, Cali, Pasto, Villavicencio o Manizales, que a pesar de su difícil topografía se ha metido en el cuento de la ‘bici’. 
“Si todos adoramos a Nairo Quintana por su logros, también hagámoslo con todos los ciclistas que van por todas las calles de la ciudad y no les tiremos el carro encima”, complementó el investigador del WRI.
Fuente:dinero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario