lunes, 10 de agosto de 2015

“El Planetario está subutilizado”



El Concejo de Bogotá cuestionó la función que está ejerciendo en estos momentos el Planetario Distrital de Bogotá, pues aseguran que no cumple con el propósito para el cual fue creado, que es el de generar conocimiento, tal como se buscaba en 1969.
Para el concejal Marco Fidel Ramírez, El Planetario está en el lugar equivocado. “Hoy esa intencionalidad para el cual fue creado, está desdibujada y desnaturalizada. El Planetario no es solamente un inmueble, ni puede catalogarse como un escenario cultural”.
“Pero en lo concerniente al Planetario, este es un santuario para la ciencia y no un teatro, ni una galería de exposición, ni un lugar para conciertos o alegres fiestas. Como dice el adagio popular: mejor con su música a otra parte”, agregó el cabildante.
También planteó la posibilidad de convertir al Planetario en una Corporación de Ciencia y Tecnología. “Esta puede ser una salida viable pero debe estudiarse con lupa y profundidad. Lo importante es darle pies, manos, recursos, talento humano en astrofísica y ciencias afines al Planetario y no como está ahora, para que sea un referente internacional de generación de conocimiento”.

Fuente:elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario