viernes, 17 de julio de 2015

Para prevenir trata de personas y reclutamiento, Distrito capacita a estudiantes de colegios en las localidades de Bogotá



Más de 10.000 alumnos de 30 colegios distritales, de diferentes localidades de Bogotá, reciben capacitación en materia de medidas preventivas para detectar y evitar ser víctimas de los delitos de trata de personas y reclutamiento forzoso de menores de edad, a través del programa ‘Entornos Escolares Seguros’, de la Dirección de Seguridad, de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Este proceso se viene adelantando en planteles educativos y escenarios juveniles de las localidades de Fontibón, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Usme, Suba, Puente Aranda, Engativá, Antonio Nariño y Chapinero.

Frente a las problemáticas de consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA), se han coordinado acciones con entidades distritales y nacionales para prevenir y proteger los entornos escolares. Se puede concluir que el consumo de SPA es una de las problemáticas que más preocupa a padres de familia, comunidad educativa y comunidad circundante; razón por la cual se desarrollan programas sobre esta temática, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección de Antinarcóticos y Prevención.

De igual manera, con la Secretaría Distrital de Salud y su programa CAMAD, se presentan casos de drogadicción, a fin de que los jóvenes no caigan en el consumo.

Con estas campañas de sensibilización y prevención se espera cubrir el 60 % de los colegios distritales, identificados como vulnerables a estos delitos.

Fuente:bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario