lunes, 9 de febrero de 2015

$341 millones en becas, premios y pasantías ofrece la Biblioteca Nacional



En el marco del Programa Nacional de Estímulos, del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia entregará este año premios por 341 millones de pesos en becas, reconocimientos y pasantías para investigadores, entidades públicas o privadas, Redes Departamentales o Distritales de Bibliotecas, solistas o agrupaciones musicales, así como Pasantías para estudiantes universitarios o recién egresados, que deseen aportar sus conocimientos a las Bibliotecas del País.

El cierre de las primeras convocatorias (Reconocimientos Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”) será el próximo 6 de marzo de 2015.

Son en total once convocatorias, las cuales cubren las áreas de música, archivo, antropología, historia, memoria histórica, patrimonio documental musical, gestión cultural, fotografía, comunicación y gestión cultural y patrimonio cultural mueble, bibliográfico y documental.

Las convocatorias incluyen, becas de investigación sobre las colecciones de la Biblioteca Nacional, que promueven la valoración, organización, acceso y conocimiento de los fondos bibliográficos y documentales, que posee la Biblioteca, al igual que becas de investigación para la preservación y divulgación del patrimonio bibliográfico y documental para el conocimiento e investigación sobre la historia y la cultura del país en cada una de nuestras regiones.

Las bases y requisitos de las Convocatorias de la Biblioteca Nacional de Colombia se pueden consultar en http://www.bibliotecanacional.gov.co

Fuente:http://www.bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario