viernes, 9 de enero de 2015

En la Candelaria se celebrará la tradicional fiesta de los Reyes Magos




La administración local de la Candelaria celebrará con actividades religiosas, culturales, deportivas y muestras gastronómicas la fiesta de los reyes magos que este año cumple 100 años en el popular barrio Egipto. El festejo se realizará del 10 al 12 de enero de 2015 a partir de las 9:00 a.m.

Las jornadas se celebrarán en la avenida Circunvalar desde la calle 11 hasta la calle 6 o avenida presidencial.

La Fiesta de Reyes del barrio Egipto, además incluirá actividades sociales, jornadas de juegos y deportes en la que participará toda la comunidad. Con eventos culturales y artísticos y la representación local del talento Candelario y Candelaria acredita a la localidad como la más cultural de Bogotá.

Dentro de las agrupaciones musicales que ambientarán la fiesta se encuentran: 'Banda Parranda', 'Iván y sus Bam Band', 'Los corraleros de Colombia', 'Los compadres' y 'Los fiesteros de Boyacá'.

Debido a que la celebración se ha venido realizando de manera ininterrumpida por 100 años, en 2005 el Concejo de Bogotá consideró la fiesta de los Reyes Magos como patrimonio cultural de la ciudad, puesto que las costumbres que allí se viven “constituyen una caja de la memoria nacional y un espejo de las tradiciones culturales de la capital”.

La fiesta de Reyes Magos es una de las celebraciones más antiguas de Bogotá. Comenzó a mediados del siglo XVI con la construcción de la ermita, que actualmente es el osario de la Parroquia de Nuestra Señora de Egipto, donde se hacían representaciones de la adoración al niño Jesús por parte de los magos de oriente, tal y como ocurría en el atrio de las iglesias en la España medieval.

Fuente: http://www.bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario